Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Don Juan y los fantasmas: un intento de puesta en escena simbolista

  • Autores: Katy Villagrá Saura
  • Localización: Castilla: Estudios de literatura, ISSN 1133-3820, Nº 28-29, 2003-2004, págs. 267-280
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Burlador que no se burla es una de las obras más vanguardistas e interesantes que se han escrito sobre Don Juan en el siglo XX. Contribuye a ello, sin duda, la visión personalísima de su autor y una mayor innovación en su puesta en escena; a todas luces, un fallido intento de Grau por traer al escenario español una obra simbolista al estilo de Karen Capek o Gordon Craig. No sabemos lo que hubiera pasado de llegar a estrenarse. La puesta en escena que había imaginado Grau era arriesgada, pero, no por ello, descabellada o errónea. No se equivocó sustituyendo la clásica estatua del Comendador por un Diablo burlón y tres abstracciones simbólicas. El Don Juan de Grau sigue conservando el mismo brío, desfachatez y bravuconería que sus antecesores; sólo que, esta vez, se enfrenta con los "fantasmas de su subconsciente" en una modernísima versión de la muerte de Don Juan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno