Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis, improvisación e interpretación

  • Autores: Emilio Molina
  • Localización: Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 36, 2006, págs. 29-39
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La formación de intérpretes es el objetivo número uno de la mayor parte de los centros dedicados a la enseñanza de la música a nivel profesional. Pero la gran dedicación de los profesores de instrumento a la técnica de la interpretación acaba quedándose hueca y sin sentido ante la habitual falta de con ocimientos, y de preocupación por obtenerlos, en análisis e improvisación de los fu turos intérpretes. El autor de este artículo expone, en un continuo paralelismo con el lenguaje hablado y el teatro, tres hipotéticos tipos de interpretación: la que se deriva de la lectura de signos y la imitación, la que se deriva del análisis profundo del texto, y la que se deriva del desarrollo de la capacidad de hablar espontáneamente (improvisación).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno