Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación de conceptos musicales

  • Autores: Boris Mir
  • Localización: Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 36, 2006, págs. 40-49
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo aborda la formación de conceptos en la clase de música desde el punto de vista de las estrategias de aprendizaje. Presenta un modelo operativo de concepto y cuatro fases de trabajo que corresponden a los niveles sucesivos de adquisición: la evocación de los ejemplos musicales, la identificación de los atributos esenciales, la abstracción de dichos atributos y la generalización del concepto. Añade algunas consideraciones sobre su aplicación en el aula en relación con la didáctica, el diálogo cognitivo, la inducción y la deducción, el tacto pedagógico y el uso sistemático de ejemplos musicales. Concluye relacionando la conceptualización, las estrategias de aprendizaje y la comprensión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno