Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teatralizar la partitura para aprender mejor

  • Autores: Leticia Cabrera de Paz, Oscar Odena Caballol, Joan Enric Lluna
  • Localización: Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 36, 2006, págs. 113-123
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta investigación intenta salir del marco de la partitura y ver qué otras fu entes pueden ayudar a la interpretación de una obra para enriquecerla. En el articulo se describe el trabajo con cinco estudiantes de clarinete de grado superior durante cuatro sesiones-taller en las que se desarrolló un método de estudio para entender mejor el concierto de clarinete de Mozart a través de su dramatización. El método se basa en el entendimiento de la música como una gran obra teatral en la que intervienen unos personajes (en este caso los de La Flauta Mágica) que cuentan una historia y dan sentido a lo que queremos trasmitir, convirtiendo el concierto para clarinete en la ópera El Clarinete Mágico. En las conclusiones se hace referencia a varias teorías psicológicas y se sugiere que este método se puede aplicar a otras obras y a estudiantes de interpretación de todos los niveles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno