Manuel Vicente Hernández, Manuel Casado Arboniés
Este trabajo aborda el análisis de los canarios que estudiaron en las universidades de Alcalá de Henares y Sigüenza durante el Antiguo Régimen y su proyección en Hispanoamérica en el periodo colonial. En este contexto estudia primeramente el modelo de Colegio-Universidad en San Antonio Portaceli de Sigüenza y Alcalá de Henares y su extensión en Indias en Cuba, Santo Domingo y Caracas. Más tarde las condiciones de los colegios y academias y finalmente la relación de canarios que estudian en las universidades de Alcalá y Sigüenza y su biografía y cargos desempeñados en la Península Ibérica, Canarias y América.
This work analyses the canary islanders that studiented in the spanish Universities of Alcalá de Henares and Sigüenza in the Old Regime and his proyection in Hispanic America in the colonial period. In this context it studies first the model of CollegueUniversity and his development in San Antonio Portaceli and in the Alcalá University, and his extension to the Indies in Cuba, Santo Domingo and Venezuela. Later the conditions of this Collegues and Academys and finally the relation of this canary islanders schollars in Alcalá y Sigüenza Universities with his biography and his employments in Canary Islands, the Iberian Peninsula and Spanish America.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados