Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retos de la televisión en Europa: Viabilidad y tendencias de mercado

  • Autores: Guadalupe Aguado Guadalupe
  • Localización: Documentos de Trabajo Nebrija. Serie Módulo Europeo Jean Monnet, Nº. 7, 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el momento actual, el mercado europeo de la televisión hace frente al modelo futuro de televisión, abordando cuestiones como la digitalización de las emisiones, la puesta en marcha de nuevos servicios de televisión interactiva, la incorporación de nuevos sistemas tecnológicos asociados a la televisión, la competencia entre los diferentes sistemas de televisión, el papel de la televisión pública, la puesta en marcha de nuevos canales, la fragmentación del mercado y el gran reto de jugar un papel destacado en las grandes audiencias internacionales. En dicho contexto, la futura televisión europea ha de superar el peso de las costumbres y de las fronteras, para articular una relación entre la identidad cultural y el espacio de cobertura paneuropea de sus productos. Para lograrlo, es necesario impulsar un sector audiovisual europeo con capacidad para afrontar la competencia exterior y satisfacer a las audiencias nacionales y supranacionales, así como beneficiarse del impacto en los nuevos mercados abiertos por la tecnología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno