Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia del absentismo en el fracaso escolar en España

  • Autores: Francisco Javier Ribaya Mallada
  • Localización: Documentos de trabajo FIEC, Nº. 2, 2005
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El absentismo escolar es un fenómeno no definido de manera unívoca, y en consecuencia poco fiable a la hora de analizar y evaluar los sistemas de enseñanza (fracaso escolar). De hecho, no existen referencias compartidas que nos permitan determinar cuándo podemos hablar de un problema de absentismo para un alumno dado o un grupo ó clase; tales referencias dependen del sentido común de los profesionales, los padres o los propios alumnos, lo que implica subjetividad y consiguiente conflicto tanto en el diagnóstico de la situación como en la toma de decisiones que corrijan tales extremos. El objeto de este trabajo es realizar una clasificación de las causas de dicho absentismo, así como las fases del mismo y proponer posibles soluciones. Palabras-clave: absentismo, fracaso, escuela, estudio, familia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno