Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aula de apoyo. Un espacio para pensar las diferencias

  • Autores: Luis Fernando Estrada, Liliana Rendón
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 16, Nº. 40, 2004 (Ejemplar dedicado a: Investigación y Calidad en Diversidad), págs. 41-56
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Para aportar a la reflexión epistemológica y conceptual del impacto de las propuestas didácticas en la atención a la diversidad, en este texto se aborda la relación entre el paradigma constructivista, con sus niveles epistemológicos, sociológicos, psicológicos y didácticos, y el aula de apoyo, teniendo en cuenta los resultados de la investigación "Aplicación de una didáctica constructivista en el acompañamiento de los procesos de iniciación de la lectura y la escritura en niños y niñas que presentan necesidades educativas especiales integrados" con respecto a las concepciones de algunas docentes de apoyo sobre desarrollo y aprendizaje, enseñanza, sujeto y constructivismo, los cuales dan cuenta de la implementación de este paradigma con población que presenta necesidades educativas especiales (NEE) y que se encuentran integrados(as) al aula regular.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno