La tecnología 3G aporta un nuevo campo para la difusión de mensajes audiovisuales que las principales operadoras de nuestro país han comenzado a desarrollar en convenios con televisiones generalistas. Se ofrecen así contenidos como información, ficción, deportes o música para ser visualizados en terminales móviles operativos con esta tecnología.
Sin embargo, y como suele suceder en los albores de cualquier medio de comunicación, no se está produciendo nada más que un trasvase de los mismos formatos y contenidos de la televisión al nuevo medio, algo que, por lógica (y decepción en el consumo), necesita un replanteamiento hacia formatos propios y distintos, ya que las propias peculiaridades técnicas y físicas del terminal móvil 3G se encargan de demostrar que se pierde eficacia comunicativa en el intento.
Se propone desde este articulo una revisión del problema, y una enumeración de consideraciones formales que, por imposición técnica en ocasiones, o por la propia experimentación de la frustración que dichos contenidos generan en el consumidor, deben orientar la producción de estos contenidos en busca de una mayor eficacia comunicativa.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados