Algunas regiones construyen su imagen a partir de la imagen de las imágenes de empresas y/o productos concretos. El proceso de transferencia recíproca de imagen entre dos objetos es el soporte para una estrategia de marca compartida (co-branding) entre un lugar y un producto.
¿Es posible utilizar la imagen positiva de la marca de un producto y trasferirla al lugar donde dicho producto es elaborado? En el presente trabajo se muestra un estudio de caso correspondiente a la maca de lugar de una localidad portuguesa, Marinha Grande y sus alrederores, la Región del Vídrio, fundamentada en dos factores estragégicos de desarrollo: la marca de un producto -Marinha Grande mGlass-, y una marca de destino de turismo industrial-la Ruta del Cristal-.
Some regions create their image on the basis of images of particular companies and products. The process of mutual transferring image between two objects is the support for place-product co-brandign strategy.
It is possible to use a positive image of a product brand and transfer it on the place where the product is manufactured? This paper presents a place branding case-study of a Portuguese town, Marinha Grande, and its surroundings, the Glass Region, based on two strategic development factors: a product brand -Martinha Grance mGlass-, and a destination brand of industrial torursm -the Glass Route-.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados