Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El nacionalismo radical en un contexto internacional: Fuerza por la Alegría y las paradojas del turismo nazi

Shelley Baranowski

  • Este artículo se centra en la organización Fuerza por la Alegría (Kraft durch Freude, KdF), instaurada durante el régimen nazi para promover el ocio y el turismo de masas. KdF surgió como respuesta del Tercer Reich al dilema de compaginar, por una parte, la política de rearme y, por otra, las demandas de un consumo sobre estos ámbitos. Uno de los proyectos de la KdF que más éxito tuvo, la organización de viajes y cruceros a bajo precio, se diseñó especialmente para convencer a los alemanes de que el régimen mejoraba sus niveles de vida, asegurándose la legitimidad popular para el nazismo, al tiempo que evitaba poner en peligro la política de rearme dado el bajo coste que tal iniciativa implicaba. Además, la irónica campaña del régimen nazi para promover internacionalmente la reputación de la KdF, mientras el mantenimiento de la autarquía obligaba a intentar convencer a las bases del nazismo de su éxito en satisfacer sus deseos como consumidores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus