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Resumen de Con licencia para sobreexponer

Paul F. Nunes

  • Sheldon Bloomfi eld, vicepresidente senior de licencias de personajes de MultiMedia Worldwide, golpeó la cátedra con Baby Ruby. Originalmente un personaje de libros infantiles, Ruby se ha transformado en el show infantil de más rápido crecimiento en la televisión. Si las negociaciones con Galaxy Pictures van bien, Baby Ruby podría llegar a la pantalla grande el próximo verano. De hecho, Sheldon está empezando a preguntarse si Baby Ruby es su propiedad ¿perenne¿, esa que generará ingresos por licencias durante muchos años.

    Sheldon se tiene que mover con cuidado para lograr que la fama de Baby Ruby dure más que los proverbiales 15 minutos, Él tiene muchas ofertas en la mesa, incluyendo una del líder nacional de comida rápida, para relacionar su próximo menú para niños con Baby Ruby, pero los términos son mucho menos favorables que lo que Sheldon desearía. El hecho es que nadie quiere arriesgar un gran compromiso fi nanciero en un personaje relativamente nuevo y la mayoría de las compañías están exigiendo exclusividad, lo que erosionaría aún más las utilidades de Sheldon.

    La presión está en aumento. Sheldon sabe que si no hace estos tratos puede no tener otra oportunidad. Pero si hace los tratos, y Baby Ruby termina apareciendo en todo, desde camisetas hasta cucharas de colección, el público puede perder interés en ella.

    ¿Puede Sheldon asegurar que Baby Ruby llegará a ser algo más que el sabor del mes de la comida rápida? Los comentaristas Grant McCracken, un académico visitante en McGill University y autor de Culture and Consumption; Jack Soden, CEO de Elvis Presley Enterprises; Timothy Rothwell, un vicepresidente senior de Universal Studios Consumer Products Group, y Bill Griffith, creador de la tira cómica Zippy the Pinhead, ofrecen sus consejos en este estudio de un caso ficticio.


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