Rollin McCraty, Doc Childre, Bruce Cryer
El estrés está fuera de control, va en aumento y está perjudicando los resultados fi nancieros. Un estudio de 1999 sobre 46.000 trabajadores reveló que los costos de salud son 147% más altos para los que padecen estrés o depresión, independientemente de otros temas de salud.
¿Pero qué es exactamente el estrés? Habitualmente se refi ere a nuestra reacción interna frente a los hechos negativos, amenazantes o inquietantes ¿un informe sobre su desempeño en ciernes, por ejemplo, o las interacciones con un colega desdeñoso. Al acumularse en el tiempo, el estrés negativo puede deprimir, agotar, enfermar y hasta matar, porque es un hábito emocional y fisiológico.
Por supuesto, muchas empresas entienden el impacto negativo del estrés acumulado y ofrecen programas para ayudar a los empleados a contrarrestarlo. El problema es que los empleados que necesitan más ayuda, habitualmente no la buscan.
Desde 1991, los autores han estudiado el impacto fi siológico del estrés sobre el desempeño, tanto a nivel personal como organizacional. Su meta ha sido decodifi car los mecanismos subyacentes al estrés. No sólo han intentado entender cómo afecta la mente, el corazón y otros sistemas corporales de una persona, sino también descubrir las palancas mentales, emocionales y fi siológicas concretas que lo contrarrestan.
Después de trabajar con más de 50.000 empleados y ejecutivos en más de 100 organizaciones, los autores han descubierto que aprender a manejar el estrés es más fácil de lo que piensa la gente. Han desarrollado un sistema de bases científi cas compuesto de herramientas, técnicas y tecnologías que las organizaciones pueden usar para reducir el estrés de los empleados elevando el nivel de la salud general y el desempeño. En este artículo, utilizan la historia de alguien llamado Nigel, un ejecutivo sénior con el que han trabajado, para describir cómo estas técnicas reducen el estrés en el mundo real.
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