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Resumen de Una blogger entre nosotros

Halley Suitt

  • Faltaban cinco minutos para el comienzo del espectáculo y sólo 15 personas habían entrado a la sala de conferencias para escuchar al CEO de Lancaster-Webb, Will Somerset, que iba a presentar la más nueva línea de guantes quirúrgicos de la empresa. Peor aún, tampoco había llegado un gran cliente potencial, Samuel Taylor, director médico de la Houston Clinic.

    Will salió un momento para calmar un poco los nervios. Advirtió una multitud al fi nal del pasillo. Hizo un gesto de ¿¿qué pasa?¿ a Judy Chen, jefa de comunicaciones de Lancaster-Webb. Ella se acercó.

    ¿Es la Chica Guante. Ya sabes, la blogger¿, dijo, como si eso explicara algo. ¿Creo que ella le ha robado su público, jefe¿.

    ¿¿Quién es ella?¿, preguntó Will.

    La Chica Guante era una empleada de las fábricas de Lancaster-Webb. Los francos e informativos mensajes que publicaba en su diario de vida online habían acumulado un buen número de seguidores. Para Will el mundo del blogging era nuevo, pero pronto se enteró de su poder en una reunión con su gente. Después que la Chica Guante hablara con entusiasmo sobre los antiguos guantes desechables SteriTouch de Lancaster- Webb, se dispararon sus ventas. Pero más recientemente, la Chica Guante había cuestionado las prácticas de negocios de la Houston Clinic, publicando en su sitio, para consternación de Sam Taylor, información perjudicial acerca de la tasa de cesáreas.

    Este caso ficticio examina si la autora del diario online ¿que cuenta con una alta credibilidad, aunque a veces es inexacta e indiscreta¿ es un pasivo o un activo para su empleador. ¿Qué debería hacer Will Somerset con la Chica Guante? Cuatro comentaristas ofrecen sus consejos expertos. Éstos son: David Weinberger, autor de Small Pieces Loosely Joined; Pamela Samuelson, profesora de leyes y de gestión de la información en la University of California, en Berkeley; Ray Ozzie, CEO y presidente de Groove Networks; y Erin Motameni, vicepresidenta de recursos humanos de EMC


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