Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vistas desde lo alto

  • Autores: Charles Handy, Yann Arthus-Bertrand
  • Localización: Harvard Business Review, ISSN 0717-9952, Vol. 81, Nº. 8, 2003 (Ejemplar dedicado a: Liderazgo en un mundo que cambió), pág. 72
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Muchas veces se les exige a los ejecutivos elevarse por sobre el quehacer cotidiano y mirar el cuadro general. En este artículo, el connotado fotógrafo Yann Arthus-Bertrand y el renombrado comentarista de negocios Charles Handy hacen literalmente eso.

      Desde 1990, Yann Arthus-Bertrand ha tomado miles de fotografías aéreas en casi 90 países, recopilando un retrato detallado de la Tierra vista desde arriba. Él llama a esas imágenes invitaciones para refl exionar sobre la evolución del planeta y su gente, para darse cuenta de que individual y colectivamente determinaremos el mundo que heredaremos a las futuras generaciones. Las fotos, la mayoría de ellas tomada desde un helicóptero, delinean una variedad de hábitat naturales y estilos de vida humanos, así como el impacto que la civilización moderna pueda tener sobre éstos. Para complementar el trabajo de Arthus-Bertrand, HBR pidió a Charles Handy ¿autor de The Elephant and the Flea: Refl ections of a Reluctant Capitalist y numerosos otros libros¿ que refl exionara sobre seis de las fotos y lo que éstas sugieren acerca del papel de los negocios en un mundo cambiante.

      Aunque Handy no acompañó al fotógrafo en sus viajes aéreos, sus meditaciones adquieren una perspectiva elevada similar sobre algunos de los importantes temas sociales y de negocios de nuestro tiempo.

      En uno de sus ensayos, Handy nos habla sobre cómo lograr que la riqueza gotee hacia arriba, transformando al 20% más pobre de un país en desarrollo en creadores de riqueza neta. En otro, describe las buenas y malas consecuencias para un país que depende fuertemente de las divisas del turismo para su PIB. Handy también comenta sobre la emergente economía de los servicios personales; examina la industria del vino; muestra a una corporación en tanto que comunidad, y señala que, a pesar de la estela de desechos que deja la industrialización, ésta no ha sido del todo mala.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno