Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso de las TICs como aplicación didáctica para la formación inicial del maestro

Jesús Angel Valverde Ortega, Mercedes Valbuena Barrasa

  • español

    La necesidad de resolver un problema de integración de diferentes fuentes documentales y diversas técnicas de información utilizadas como recurso didáctico, para la utilización de un texto ambiental, nos ha llevado a presentar los contenidos de enseñanza-aprendizaje mediante diferentes códigos de información insertados en un programa informático (Microsoft power-point), desde un tratamiento multimedia que permite resolver de un modo sencillo el uso simultáneo de varias técnicas didácticas (textos, imágenes fijas y móviles, sonidos). Aunque la aplicación informática no ha resuelto los problemas de actitudes y aptitudes de profesores y alumnos, el uso de los TIC¿s sí que ha permitido resolver los problemas técnicos planteados.

  • English

    Necessity to resolve a integration problem of different documents and seveval technical information that we can use as didactic resource for environmental text is the reason why we have to present the contents of educationwith differents codes of information inserted in a computer sistem (microsoft power point ), with a multimedia vision that allows to resolve different didactic techniques at the same time and easily (text, photograpfs,movable images and sound) .Although computer systems don¿t resolve the pupil and teacher¿s problems about aptitude and attitude, the habitual use of communication and information tecniques (CIT) has allowed to resolve the different technical problems created


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus