Manuel García Estrada, Áurea Cascajero Garcés
Resulta una obviedad que, como consecuencia de la aceleración de los tiempos, se está produciendo desde finales del siglo XX y en estos comienzos del siglo XXI, un gran desarrollo en los avances científicos. Pero también es un hecho que los nuevos planteamientos y perspectivas, a pesar de los recursos ofrecidos por las nuevas tecnologías informáticas (y en concreto por Internet) apenas alcanzan o, al menos, no en el grado que consideramos deseable el campo de la aplicación práctica en nuestra Didáctica de las Ciencias Sociales.
Nuestro objetivo final, nuestro propósito, consiste en ir creando progresivamente puentes que hagan posible el diálogo entre ambas. Y se explicita en un doble frente de acción, uno es de carácter predominantemente teórico, referido a un ámbito general, sin definición de lugares centros o universidades. El segundo es sumamente concreto y se refiere a sus posibilidades y formas específicas de desarrollo en el Centro de una Escuela Universitaria de Magisterio, en este caso de Guadalajara, con sus posibilidades y sus limitaciones
It is obvious that since the end of the XX century a big development of scientific advances is taken place. However, it is also a fact that in spite of the resources available provided by the new computer technology (specially internet) barely reach the field of practical applications in the Didactic of Social Science. Our final objective is to create a bridge between the new technologies and the Didactic of Social Science.We explain this bridge from two different perspectives. The first one from a general perspective which is independent of places, Schools or Universities. The second one is very concrete and refers to the specific way of implementing this idea in the Teaching School of Guadalajara, with its possibilities and limitations
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