Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los MCS como ejes de transversabilidad y globalización curricular

Julia Abad Gutiérrez, Manuel Francisco Matarín Guil

  • español

    El artículo reflexiona sobre el debate existente entre las tendencias tradicionalistas, seguidoras de una escuela disciplinar y repetitiva, y las tendencias renovadoras, defensoras de una escuela liberal y progresista. De igual modo, las corrientes tradicionales desprecian el valor de los MCS, mientras que las renovadoras consideran que los MCS deben ser utilizados como ejes de transversalidad, interdisciplinariedad y globalización que dan sentido a los contenidos

  • English

    This article is a thorough reflection on the controversy between traditional and innovative tendencies in education. Discipline and repetition are two of the main principles supported by traditional approaches. On the other hand, innovative approaches uphold freedom and progress in the modern school. At the same time, the former reject the outstanding values of the means of social communication and the latter consider that mass media should be used as crosscurricular, interdisciplinar(y) and global themes/subjects, giving sense to the contents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus