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Interculturalidad, conocimientos y decolonialidad

    1. [1] Universidad Andina Simón Bolívar

      Universidad Andina Simón Bolívar

      Bolivia

  • Localización: Signo y pensamiento, ISSN 0120-4823, Vol. 24, Nº. 46, 2005 (Ejemplar dedicado a: Espacios, tiempos y sujetos de la multi(inter)culturalidad), págs. 39-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículos pretende ampliar el debate sobre la interculturalidad, situándola en procesos y proyectos tanto políticos como epistemológicos. Entender de este modo la interculturalidad no sólo permite ir más allá de la simple relación entre grupos, prácticas o pensamientos culturales, sino desbordar la incorporación de los tradicionalmente excluidos dentro de las estructuras educativas, disciplinares y de pensamiento existentes, así como su reduccióna la creación de programas "especiales" de la educación "normal" y "universal" (no-bilingüe). Se trata de enfrentar, transformar y hacer visibles las estructuras e instituciones que diferencialmente posicionan grupos, prácticas y pensamientos dentro de un orden que, a la vez y todavía, es racial, moderno y colonial.


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