Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diversificación y creación del valor desde una perspectiva de recursos

  • Autores: Luis Sánchez Peinado
  • Localización: Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 10, Nº 3, 2001, págs. 41-56
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A lo largo de las tres últimas décadas, han surgido numerosos trabajos empíricos que han tratado de analizar la influencia del grado, tipo y modo de diversificación sobre los resultados de las empresas. Los distintos enfoques utilizados para medir la relación entre negocios, así como la no-consideración de otras variables que influyen en los resultados de las empresas diversificadas, pueden explicar la falta de conclusiones generalizables en torno a esta cuestión. En el presente trabajo, hemos querido recoger las aportaciones más recientes que han tratado de resolver, desde una perspectiva de recursos, algunas de las preguntas que quedaban todavía sin contestar en el ámbito de la diversificación. En este sentido, constatamos la propuesta de nuevas formas de definir y medir la relación estratégica entre los negocios, en sustitución de las formas tradicionales basadas en la similitud en términos de tecnología, mercados y clientes. Asimismo, recogemos aquellas aportaciones que analizan la influencia de la matriz sobre sus negocios y la gestión adecuada de las competencias esenciales como nuevas formas de crear valor a través de la diversificación. Por último, presentamos una propuesta integradora que permita la elección de aquel negocio que cree más valor para la empresa en su conjunto


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno