Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ejes de debate y propuestas de acción para una pedagogía intercultural

  • Autores: Antonio Muñoz Sedano, José Vicente Merino Fernández
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº 17, 1998 (Ejemplar dedicado a: Educación, lenguas, culturas), págs. 207-250
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El punto de partida de nuestro estudio es la existencia de dos realidades suficientemente contrastadas durante los últimos años: Primera: La existencia e incremento progresivo de una sociedad cultural y étnicamente pluralista que está requiriendo, entre otras muchas, una respuesta educativa adecuada. Segunda: Los numerosos temas de debate que la sociedad multicultural y el fenómeno migratorio han generado es fruto e indicador, al mismo tiempo, de la complejidad y amplitud del problema promovido por el reto educativo que dicha sociedad plural origina. La inusual proliferación en la última década de todo tipo de investigaciones, publicaciones y encuentros sobre la educación multicultural, el fenómeno migratorio, el racismo y la xenofobia, así como sobre las dificultades inherentes a la educación de los inmigrantes, no puede responder a un invento de intelectuales, ideólogos o políticos, sino a una realidad social que está exigiendo respuestas urgentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno