Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la función reproductora a la función crítica en las lecturas escolares

  • Autores: Juan José Sánchez de Horcajo
  • Localización: Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 8, 1996, págs. 255-280
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las lecturas escolares infantiles constituyen uno de los mecanismos más eficaces del sistema educativo para la realización de sus funciones de reproducción o de crítica social. La fuerza inculcadora de las lecturas escolares se verifica tanto por los contenidos de las mismas, como por el aparato formal y los modos de transmisión. Analizamos una muestra representativa de libros de lecturas utilizados en nuestras escuelas a lo largo del presente siglo para mostrar la evolución desde el predominio de la función reproductora social, hacia la prevalencia de la función crítica social, verificada por dichas lecturas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno