Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Principios psicológicos para la educación de los niños autistas en el ocio y el tiempo libre

  • Autores: Domingo A. García Villamisar, Aquilino Polaino Lorente
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 4, Nº 1, 1993, págs. 11-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La principal razón por la que las personas autistas muestran una gran discapacidad tanto en el contexto familiar, escolar o laboral radica en los notorios déficits sociales y en la falta de habilidades para el disfrute del ocio y del tiempo libre. Si pretendemos acercar a las personas autistas a la vida comunitaria, la enseñanza de estas habilidades debe convertirse en un objetivo prioritario. Esta revisión ofrece algunas sugerencias para la enseñanza de las habilidades sociales y de tiempo libre desde la perspectiva psicológica


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno