Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valor literario-pedagógico de la fábula: Estudio comparativo de Leonardo da Vinci y Félix María Samaniego

  • Autores: Gloria López López, Mónica Guijarro Zabalegui
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 9, Nº 2, 1998 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos escenarios educativos en el fin de siglo), págs. 327-340
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La fábula, desde sus orígenes, ha servido como medio de transmisión de actitudes y valores. Este trabajo ha tomado en consideración dos personalidades diferentes en contexto y formación. Se escogieron al azar un número determinado de fábulas de cada autor y se analizaron su forma externa, los títulos y los valores que propugnan, pasando posteriormente a comparar cada uno de estos aspectos en los dos fabulistas. Se añaden al final dos epígrafes que describen los recursos estilísticos analizados y los títulos de las fábulas consideradas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno