Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La participación educativa: ¿cuestión de números o de calidad?

  • Autores: Encarnación Pesquero Franco, María Eva Sánchez Pozuelo
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 11, Nº 1, 2000 (Ejemplar dedicado a: Algunos transtornos psicopatológicos en el ámbito escolar), págs. 139-152
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La participación se considera actualmente como uno de los elementos primordiales para el logro de una enseñanza de calidad. Teniendo en cuenta esta idea, analizamos una doble dimensión de este fenómeno. En primer lugar, consideramos la evolución de la participación desde el aspecto legislativo, intentando resaltar los logros conseguidos a lo largo de todo el proceso democratizador del sistema educativo. En segundo lugar, destacamos las diferencias en cuanto a participación de los distintos estamentos educativos de los centros escolares y su evolución desde la realidad que aportan las elecciones a Consejo escolar de centro. A partir de estas consideraciones nos surge la necesidad de analizar las causas que provocan el descenso del fenómeno participativo y para ello utilizamos fundamentalmente los datos de la investigación realizada a tal efecto


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno