Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dancemos al ritmo del Hip Hop

  • Autores: Joan Ortí Ferreres, Jordi Balaguer
  • Localización: Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 65, 2001, págs. 88-97
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Dado el poco desarrollo de los contenidos de carácter rítmico expresivo dentro de la Educación Física actual, y considerando las amplias posibilidades que presentan estos contenidos para el desarrollo de las capacidades del alumnado y la consecución de los objetivos generales de la etapa, pretendemos ofrecer una nueva alternativa para trabajar dentro del área de Educación Física mediante.un tipo de música con un gran auge tanto a nivel nacional como internacional, como es la música Funky y Hip Hop. Muchos profesionales no se atreven a la introducción de estos contenidos dentro del aula debido al desconocimiento de los mismos y a la suposición del amplio bagaje técnico que debe poseerse para enseñarse. Con este artículo pretendemos ofrecer una visión clara de las posibilidades de trabajo de estos contenidos, siendo el único requerimiento un mínimo de capacidad rítmica y un poco de imaginación, así como el contenido básico que debe tener cualquier programación de un crédito variable dentro del actual marco educativo de la LOGSE. Palabras clave: hip hop, danza, ritmo, coreografía Abstract Given the slight development of,the contents of a rhythmic expressive character in Physical Education actual, and taking finto account the broad possibilities that are offered for the development of the capacities of the students, we are offering a new alternative. This mearas working in the Physical Education area through a type of music with a huge up surge at both national arad international leeels, as is the case of the music Funky arad Hip Hop. Many professionals have not managed the introduction of these contents in the classroom owing to their lack of knowledge about the same arad the supposition that a let of technical equipment is needed as teaching aids. In this article we try to offer a clear vision of the working possibilies of which the only requirement is a mínimum of rhythmic capacity arad a little imagination, as well as the basic content that whatever programme of variable content must have in the actual educational mark of the LOGSE. Key words Hip Hop, dance, rhythm, coreography


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno