María Teresa Zapata Fernández de la Hoz
Para la entrada de María Ana de Neoburgo, el Ayuntamiento de Madrid proyectó la construcción de una serie de monumentos efímeros, entre los cuales incluyó una galería de arcos alrededor de La fuente de San Salvador; decoración que encomendó a dos artistas consagrados : Antonio Palomino y Francisco Ignacio Ruiz de la Iglesia, quienes se encargaron, no sólo de la parte arquitectónica, sino también de la parte iconográfica y simbólica, así como de la composición de las letras de los jeroglíficos, algo totalmente inusual. En este artículo se analizan diferentes aspectos de esta decoración, se estudian las fuentes iconográficas, así como otros asuntos relacionados con el proyecto del libro que sobre esta entrada pensaba publicar el Ayuntamiento.
The building of a series of ephemeral monuments was projected by Madrid's Council for the entry of María Ana de Neoburg; among them, there was an arch gallery around San Salvador's fountain which was commended to two prestige artists: Antonio Palomino and Francisco Ignacio Ruiz de la Iglesia, who got in charge, not only of the architectural side but of the iconographical and symbolic one, and even of the composition of the hieroglyphs' letters -something completely unusual. In this article, different aspects of this decoration are analysed, and the iconographical sources are studied, as well as other matters related to the project of the book about the entry that the Council planned to published.
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