Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El convento de la Trinidad de Cuéllar y su ciclo pictórico

  • Autores: Fernando Collar de Cáceres
  • Localización: Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte, ISSN 1130-5517, Nº 12, 2000, págs. 39-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El convento de la Trinidad de Cuéllar (Segovia) fue trasladado en 1554 junto a las puertas de la villa, pasando a ocupar la vieja ermita de San Blas, que no tardó en ser renovada con una capilla mayor gótica, patronato de las hermanas Ana y Francisca de Bazán. Hacia 1595 la capilla fue dotada de un nuevo retablo, debido a Pedro de Bolduque en el que intervino el pintor Gabriel de Cárdenas, probable autor del complejo ciclo iconográfico trinitario pintado en la plementería de la bóveda, cuyo significado, contenido y unidad es objeto de este artículo.

    • English

      In 1554 the community of the convent of the Trinity in Cuéllar (Segovia) was moved to the hermitage of St. Blas, that after a first adjustment would be renewed with a gothic chapel, patrons of wich became the sisters Ana and Francisca de Bazán. About 1595 the chapel was endowed of a new altarpiece, work of P. de Bolduque, in wich intervened the painter Gabriel de Cárdenas, supposed author of the complex cycle painted that decorates the vault, the meaning and the unit of wich is object of this article.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno