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Investigar para el futuro de la educación científica: nuevas formas de aprender, nuevas formas de vivir

    1. [1] University of Michigan–Ann Arbor

      University of Michigan–Ann Arbor

      City of Ann Arbor, Estados Unidos

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 24, Nº 1, 2006, págs. 5-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Research for the future of science education: New ways of learning, new ways of living
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación hacen posible que los estudiantes aprendan sobre la ciencia y sobre el mundo natural con múltiples medios y en múltiples entornos de aprendizaje. La investigación necesita ayudarnos a entender cómo los estudiantes aprenden a través de textos, lenguaje hablado, imágenes, animaciones, audio, vídeo, simulaciones, modelos tridimensionales y mundos virtuales. También debemos aprender cómo conectar efectivamente el aprendizaje en las escuelas y en otras instituciones educativas con el aprendizaje en línea, en la naturaleza, en ambientes tecnológicos y a través de prácticas. Con todas estas nuevas posibilidades, necesitamos reexaminar las metas y los currículos de la educación científi ca. ¿ Deberían ser los mismos para todos? ¿ Deberíamos enfocar la educación científi ca más en las cuestiones sociales y en las preocupaciones de los estudiantes? ¿Podemos hacer que la educación científi ca sea más democrática y más progresista desde el punto de vista político?.

    • English

      New information and communication technologies make it possible for students to learn about science and about the natural world through multiple media and multiple environments of learning. Research needs to help us understand how students integrate learning through text, spoken language, graphical images, animations, audio, video, simulations, and three-dimension models and virtual worlds. We must also learn how to effectively link learning in schools and other educational institutions with learning online, in nature, at technological sites and through practice. With these many new possibilities, we need to re-examine the goals and curriculum of science education. Should they be the same for all? Should we focus science education more on social issues and students' concerns? Can we make science education more democratic and more politically progressive?.


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