Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones matemáticas y didácticas acerca del concepto de ángulo

  • Autores: M. M. Ferrero
  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 50, 2001, págs. 227-236
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la primera parte de este trabajo se presenta el análisis de una variedad de definiciones del objeto matemático ángulo y, en la segunda parte, se discuten las respuestas a una encuesta sobre el concepto de ángulo. La misma fue realizada a 48 personas con variadas experiencias de trabajo y niveles de educación, en un rango de edades entre 8 y 60 años, apuntando las preguntas a explorar las imágenes de tipo gráfico, la formulación verbal (definiciones personales) y algunas conexiones entre ellas. De este análisis se concluye que el concepto de ángulo es de difícil conceptualización a pesar de ser cercano a la experiencia, dado que el total de los encuestados pudo aportar respuestas a las preguntas de la encuesta


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno