Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comercio electrónico y sistemas de colaboración: hacia la gestión interada de la cadena de valor

Pedro Solana González, Daniel Pérez González, Margarita Alonso Martínez

  • El presente trabajo analiza el comercio electrónico B2B y B2C, su nivel de desarrollo actual y las etapas de su evolución. Se reseñan las características que marcarán la transición del comercio tradicional al electrónico y las áreas fundamentales en las que es necesario trabajar para avanzar en su desarrollo en la dirección correcta. Se estudian los mercados electrónicos colaborativos, clasificando los mismos de acuerdo con la parte que controla el mercado y según los tipos de productos intercambiados. Se comentan los beneficios que ofrecen los sistemas de workflow en los mercados electrónicos controlados por compradores. Se presenta la gestión integrada de la cadena de valor como un objetivo de los mercados electrónicos, comentando la necesidad de incrementar la interoperabilidad de los sistemas de diferentes compañías y el apoyo que los sistemas de workflow pueden ofrecer para alcanzar este objetivo. Asimismo, se analiza cómo los avances de las TIC están permitiendo el desarrollo de empresas virtuales constituidas por parte de diferentes compañías.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus