Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de mercado para proteger los derechos de propiedad

  • Autores: Alexander Galetovic, Bharat Anand
  • Localización: Harvard Business Review, ISSN 0717-9952, Vol. 82, Nº. 12, 2004, págs. 82-89
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La propiedad intelectual contiene una facción creciente de la riqueza corporativa. ¿Pero de qué sirve si es copiada o robada? Enfrentadas a las limitadas leyes de pa-tentes y copyright en los países en vías de desarrollo, y a su aplicación inadecuada, algunas empresas están recurriendo a estrategias basadas en el mercado para proteger su propiedad intelectual. Éstas incluyen adelantarse o amenazar a compe-tidores, incrustar la propiedad intelectual en ambientes que puedan ser protegidos, e incluso entrar en el negocio que signi?ca una amenaza. Los autores instan a las empresas que lidian con derechos de propiedad débiles a que sigan un árbol de decisión a la hora de escoger qué estrategias usar y cuándo hacerlo. Comience por pensar en las estra-tegias que protegerán el negocio central. Si tiene a mano una ventaja del que mueve primero, por ejemplo, la respuesta podría ser comprometerse más con la propiedad intelectual. Si usted y sus rivales están a mano, pre-gúntese: ¿¿Puedo copiar a los mismos que me amenazan con copiar?¿. Saber que cada uno puede dañar al otro puede aminorar la intensidad competitiva o incluso llevar a compartir voluntariamente la propiedad. Si estas soluciones no funcionan, intente forjar una conexión con un producto o ne-gocio estrechamente relacionado al suyo. Hacerlo puede prevenir que un valioso activo caiga en las manos del rival o di?-cultar que ese activo sea apropiado de una manera incorrecta. Este enfoque incluso le puede ayudar a expandir su trozo de la torta del mercado o reducir el costo de fabricar su producto amenazado, tal vez hasta el punto en que usted pueda compe-tir contra los bienes piratas. Por último, si aún no hay manera de ganar dinero con su producto amenazado, podría optar por moverse hacia el propio negocio que ha dañado al suyo. Estas estrategias, dicen los autores, están detrás de empresas exitosas como Intel y NBC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno