Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Administre a su jefe

John J. Gabarro, John P. Kotter

  • En este artículo clásico de HBR que se publicó por primera vez en 1980, Gabarro y Kotter aconsejan a los lectores dedicar tiempo y energía a gestionar sus relaciones con sus jefes. Los autores no están hablando de echarles fl ores y adular a los jefes; en vez de ello, le piden al lector entender que la relación entre ejecutivo y jefe es de dependencia mutua. Los jefes necesitan que sus subordinados muestren cooperación, confi abilidad y honestidad. Los ejecutivos, por su parte, cuentan con sus jefes para establecer lazos con el resto de la organización, para fi jar prioridades y para obtener recursos cruciales. Tiene sentido intentar que esta relación opere más suavemente posible. Para gestionar de manera exitosa la relación con su jefe, necesitará tener un buen entendimiento de las fortalezas, debilidades y estilos de trabajo de su jefe y las suyas propias. Una vez que tenga conciencia sobre lo que impide o facilita la comunicación entre ambos, puede tomar medidas para mejorar la relación. Normalmente puede establecer una manera de trabajar juntos que acomode a ambos, que se caracterice por expectativas mutuas que no son ambiguas y que permite que ambos sean más productivos y eficaces. Sin duda, algunos ejecutivos resentirán que, además de todos sus deberes, tengan que responsabilizarse por su relación con sus jefes. Pero deben darse cuenta de que al hacerlo, en verdad facilitarán su propio trabajo, mejorarán su productividad y eliminarán problemas potencialmente severos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus