Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La fisioterapia en el entorno educativo del niño con discapacidad visual

Miquel Albert Soler Martí, D. Ciscar Presas

  • Los autores señalan los beneficios que reporta la aplicación de técnicas físicas específicas al proceso evolutivo y madurativo de la persona con déficit visual, y plantean la intervención fisioterapéutica como una aportación esencial en el marco de la atención educativa a niños y jóvenes con discapacidad visual grave. Basándose en la metodología de trabajo de atención en Fisioterapia avalada por el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, proponen la adopción de los instrumentos diagnósticos y las pautas terapéuticas más adecuadas para la detección de alteraciones físicofuncionales asociadas a la deficiencia visual, así como la intervención en tres ámbitos fundamentales:

    a) cognitivo y formativo; b) de relación con el entorno espacial y los objetos; y c) socializador y afectivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus