Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El área del medio físico y social en educación infantil: Aspectos prácticos

  • Autores: María Concepción Domínguez Garrido
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 9, 1996, págs. 75-84
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Consideramos el periodo de educación infantil clave en la formación integral de la persona. En este proceso destacamos la importancia de trabajar adecuadamente la percepción espacial, temporal y social; es decir, las tres variables que contribuyen al descubrimiento y conocimiento del medio físico y social. La percepción de este medio, en constante cambio, será de forma global y se consolidara, gracias a la interacción con los objetos y personas, a través de los sentidos, de ahí la importancia de la educación sensorial y la detección temprana de los problemas de percepción. El niño/a de educación infantil vive el medio inmediato, el próximo y local lo percibe y el mas alejado llega a concebirlo y comprenderlo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno