Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza, enciclopedias electrónicas y nacionalidad del conocimiento: el caso de África

  • Autores: José Miguel Martínez López, Donato Gómez Díaz
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 23, 2000, págs. 88-102
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El trabajo que presentamos esta dividido en tres partes. En una primera, evaluamos los programas oficiales de primaria y secundaria, intentando encontrar referencias sobre Africa, lo que nos permite formar un cuadro de las palabras clave definitorias de su cultura. Posteriormente, analizamos la repetición de la palabra Africa en el interior de los artículos de siete enciclopedias electrónicas, con la pretensión de cuantificar cuantos de estos se refieren (aunque sea en lo mínimo) a ese continente; comparándolos con el resto de las arreas geográficas continentales. Finalmente, cruzamos el cuadro formado de palabras clave sobre Africa, con los artículos divididos por continente de la segunda parte de nuestra exposición, con el objeto de establecer si tienen las enciclopedias algún patrón cultural.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno