Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El profesor como variable clave de la situación educativa: una aproxiamción al profesor de música en la comunidad valenciana

  • Autores: Fernando San Félix, Angel Latorre Latorre
  • Localización: Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 8, 1997, págs. 87-100
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Nuestro trabajo se centra en el estudio de una de las variables clave en la situación educativa: el profesor. En primer lugar analizamos algunos de los aspectos que influyen de forma más decisiva en la labor del profesor o profesora en la situación educativa. A continuación presentamos una investigación sobre los rasgos más destacados en el perfil profesional de los profesores y profesoras de música del grado elemental en la comunidad valenciana. Los resultados muestran que los dos rasgos característicos de este colectivo profesional son los que hemos denominado: "técnico" y "desarrollo del aprendiz" ; lo que sugiere un dominio de la materia con pericia y precisión, y un interés por el perfeccionamiento personal del estudiante. Nuestro instrumento permite al profesorado saber cual es su perfil profesional, lo que consideramos de gran ayuda para su perfeccionamiento y desarrollo profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno