Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La música contemporánea en la educación: Ideas sobre la aplicación de nuevos conceptos en la enseñanza

  • Autores: Thomas Schmitt
  • Localización: Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 13, 1998, págs. 69-76
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El articulo pretende, en un primer paso, cuestionar la idea tradicional de "la obra", y, por tanto, el actual punto de partida de la enseñanza musical. La dificultad de la percepción de la música contemporánea hoy en día depende, en gran medida, de una concepción musical procedente del siglo XIX. En un segundo paso se explica, a partir de una composición de John Cage, que la música contemporánea no prescinde de las categorías musicales (aunque las acentúa de otra manera), y que aspira siempre hacia un oyente activo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno