Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta metodológica para la enseñanza globalizada de la educación corporal y musical en las etapas de infantil y primaria: "Las canciones motrices"

  • Autores: Virginia Viciana Garófano, José Luis Conde Caveda, M. Carmen Martín Moreno
  • Localización: Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 18, 2000, págs. 83-89
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo se centra en una propuesta metodológica a la que se ha denominado "canciones motrices", cuyo planteamiento educativo parte de la necesidad de trabajar conjuntamente contenidos musicales y corporales a través de un repertorio de canciones compuestas especialmente para la representación de las habilidades perceptivo-motrices y la iniciación musical. Se plantea una propuesta didáctica que interrelaciona estas dos áreas de conocimiento a través del progresivo dominio del cuerpo, la familiarización con el lenguaje musical y mediante la construcción de aprendizajes significativos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno