Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los centros integrados de música: aportaciones par la construcción de una alternativa

  • Autores: Francisco Luis Lemes
  • Localización: Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 19, 2000, págs. 8-20
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La previsión legal establecida en la LOGSE y en otras normas de desarrollo, respecto a la creación de centros integrados para la impartición conjunta de enseñanzas de régimen general y enseñanzas de música, tropieza, en su aplicación práctica, con una ordenación académica (especialmente en la etapa de la educación secundaria obligatoria y la del bachillerato) que no está diseñada para la vertebración de unas enseñanzas integradas, sino sólo yuxtapuestas o coordinadas entre sí. Tratamos de justificar en este artículo que la implantación de un modelo de centros integrados pasa necesariamente por una auténtica integración curricular, pedagógica y organizativa que, en el caso concreto del bachillerato, conlleva la creación de una nueva modalidad de bachillerato: el bachillerato de música.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno