Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Elementos para favorecer la construcción de la adición

Iñaki Ander de Tellitu

  • español

    Al entender la apropiación significativa y con sentido de la adición como una sucesión de situaciones en las que no es posible prescribir un modelo de comunicación cerrado, nos proponemos en este artículo señalar criterios que se han mostrado importantes para guiar al profesor en la generación de acciones de evaluación e intervención, con aquellos alumnos que se encuentran en su desarrollo próximos a la adición. Por otra parte, se presta especial consideración a los componentes lingüísticos y situacionales de la interactividad en el contexto educativo, así como las intersecciones entre ambos por considerarlos parámetros básicos de interpretación e incidencia en la actividad del aula.

  • English

    Since we understand that relevant and meaningful appropriation of adition as a succession of situations in which it is not possible to prescribe a closed communication model, we herein intend to point out criteria that have proved to be important in leading the teacher in the generation of evaluation and intervention actions, with those students that are in their development near to adition.

    On the other hand, special notice is paid to the linguistic and situational constituents of interactivity in the educative context, as well as to the connections between them since they are considered to be basic parameters of interpretation and incidence in the classroom�s activity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus