Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Expectativas evolutivas, ideas y creencias sobre la educación infantil de familias y maestros: ¿continuidad o discontinuidad?

Anna Bosch, Ariadna Lleonart, Arantza del Valle Gómez, Anna Maria Novella Càmara, Ignasi Vila Mendiburu

  • español

    La perspectiva ecológica sobre el desarrollo humano (Bronfenbrenner, 1979) pone el acento en la relación entre los diferentes contextos de vida de los niños. En la educación infantil, los contextos de vida mas importantes son la familia y la escuela. En este artículo mostramos los aspectos de continuidad y discontinuidad entre ambos contextos en relación a las ideas de las familias y las educadoras sobre el desarrollo infantil y también a sus creencias y expectativas sobre la educación. Los resultados muestran que existe un acuerdo notable en muchos aspectos entre las familias y las educadoras, si bien también existen aspectos de desacuerdo, principalmente entre las educadoras de parvulario y las familias.

  • English

    The ecological perspective on human development (Bronfenbrenner, 1979) puts the stress on the relation between the different contexts in children�s lives. In infantile education, the most important living contexts are family and school. In this article we point out the aspects of continuity and discontinuity between both contexts in regard to the families� and teachers� ideas on children�s development and also to their beliefs and expectations on education. Results show that there is a remarkable agreement on many aspects between families and teachers, although there are also aspects which arouse disagreement between infant school (kindergarten) teachers and families


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus