Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los deberes escolares: ¿qué hay y qué buscamos?

  • Autores: Piedad González, María Alburquerque, M. Pilar Lacasa Díaz
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 13, 1999, págs. 21-36
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los deberes escolares, que son una práctica habitual en las sociedades occidentales, resultan siempre un tema polémico y por ello tienen abundantes partidarios y detractores. En este artículo revisamos dos planteamientos diferentes para acercarnos a ellos. El primero es el que puede considerarse tradicional, desde esta perspectiva los deberes son vistos como un conjunto de tareas que contribuyen, habitualmente, a reforzar lo que se aprende en la escuela ; presentamos algunos estudios que han buscado contrastar sus efectos en el aprendizaje. Un segundo planteamiento es el que permite considerar a los deberes como un posible camino para establecer nexos entre lo que los niños y las niñas aprenden en la escuela y en la familia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno