Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Deberes y tiempo libre durante el curso académico: Los primeros pasos hacia una socialización apropiada al sexo

  • Autores: Amalia Reina Giménez, Carolina Peinado, Anna Freixas Farré
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 13, 1999, págs. 49-59
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo se enmarca en una investigación más amplia acerca del papel de los deberes en la vida escolar y familiar y en él tratamos de apuntar las diferentes prácticas que se llevan a cabo en el hogar y que orientan a las niñas y los niños en un uso diferencial del tiempo no escolar. En este artículo pretendemos llevar a cabo una reflexión acerca del diferente uso que niñas y niños hacen del tiempo libre durante el curso escolar, etapa en la que el tiempo disponible requiere un balance entre los deberes escolares, las actividades extraescolares regladas y la utilización personal de un tiempo de distracción en función de las aficiones, intereses y posibilidades individuales. Se hace hincapié en la importancia del modelo educativo familiar como socialización de género de amplio alcance, con consecuencias tanto en el rendimiento escolar, como en las diferentes actitudes que en el futuro mantienen mujeres y hombres en el uso del tiempo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno