Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La historia de la literatura como proyecto didáctico: el discurso cultural en la práctica formativa

  • Autores: Javier Vellón Lahoz
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 14-15, 1999, págs. 91-104
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo es una reflexión sobre el papel que se le otorga la Literatura en los actuales planes de estudio de Educación Secundaria y Bachillerato y sobre el lugar que ocupa en la metodología didáctica de las programaciones de lengua. Se revisan brevemente las aproximaciones actuales al fenómeno literario --contraponiendo las tesis deconstructivas a la concepción universalista en la interpretación literaria-- y se reivindica la dimensión historicista y textual de la disciplina, necesaria para situar a los alumnos ante los fenómenos culturales. Se aportan ejemplos de programación centrados en la literatura medieval: la figura de la mujer, del morisco y del juglar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno