Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De una sociología de la cultura a una sociología por las culturas: Lecciones de la Educación Popular

  • Autores: José Luis Castilla Vallejo
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 324, 2001 (Ejemplar dedicado a: La sociología de la educación. Balance y perspectivas), págs. 197-214
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presentan en este artículo un conjunto de "intuiciones" de especial interés para la Sociología de la Cultura. Un conjunto de ideas relacionadas con perspectivas varias de Educación Popular, sobre todo en aspectos comprometidos con la realidad social, intentando clarificar suficientemente estas perspectivas.

      A partir de la idea de Educación Popular como un movimiento social heterogéneo que nace en América Latina en los años sesenta que, después, el pensamiento posmoderno la sitúa junto al relativismo cultural, se insiste en recuperar la conexión entre los discursos teórico-críticos de las ciencias sociales y sus potenciales dinámicas vertebradoras, en el ámbito de lo social, buscando las relaciones entre las diferentes formas de conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno