Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las "ovejas negras": "los gamberros" y la sociología de la educación

  • Autores: Sara Delamont
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 324, 2001 (Ejemplar dedicado a: La sociología de la educación. Balance y perspectivas), págs. 61-77
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo sostiene que la especialidad de la Sociología de la Educación se ha mostrado ambivalente con respecto al «gamberro» durante un siglo, al que ha alabado y despreciado a un tiempo como alumno anti escuela de clase trabajadora. De igual modo, la sociología general sí ha sido ambivalente con respecto a los sociólogos de la educación, confiando en ellos en un principio para terminar ignorándolos. Por último, este trabajo especula acerca de la posición que ocuparán los «gamberros» en Gran Bretaña en el año 2025; pero, también, acerca de la naturaleza de la relación entre la sociología general y la de la Sociología de la Educación en ese año.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno