Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un Sistema de Enseñanza Adaptativa a Distancia Basado en Tareas y Reglas Docentes

  • Autores: Pilar Rodríguez Marín, Estrella Pulido, Rosa María Carro Salas
  • Localización: RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 3, Nº 1, 2000, págs. 165-182
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo describe cómo construir y ejecutar cursos adaptativos accesibles a través de Internet. Para ambas tareas se utiliza el sistema TA.NGOW (Task-based Adaptive learNer Guidance Qn the Web), un sistema de enseñanza adaptativa basado en la Web que guía a los estudiantes durante la realización de esos cursos. El procedimiento de guía permite que tanto los itinerarios propuestos a los estudiantes como los contenidos mostrados durante la realización de un curso se adapten al perfil del estudiante, a sus acciones durante la interacción con el curso y a la estrategia de aprendizaje activa. Este objetivo se consigue mediante la separación entre el contenido de los cursos y la estructura de los mismos, articulándose ésta última como un con junto de tareas y reglas docentes que reflejan los objetivos propuestos por el profesor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno