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Elogi de la transgressió

  • Autores: Angel-Jesús Navarro Guareño
  • Localización: Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Nº 6, 2000, págs. 68-75
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La pedagogia actual evita la consagración de una única, exclusiva y excluyente metodología de aprendizaje porque cree sinceramente en la atención a la diversidad, en la pluralidad y en el carácter dinámico de la persona humana. Este artículo pretende incorporar esta intuición postmoderna en el trabajo de la ética y de la reflexión moral actuales. Se apuesta por una nueva antropología que pueda incidir en la complejidad y riqueza que la concepción dinámica del hombre actual nos aporta y, así, poder aplicarla también en el ámbito de la búsqueda moral.

    • català

      La pedagogia actual defuig la consagració d'una única, exclusiva i excloent metodologia d'aprenentatge perquè creu sincerament en l'atenció a la diversitat, en la pluralitat i en el caràcter dinàmic de la persona humana. Aquest article pretén incorporar aquesta intuïció postmoderna en el treball de l'ètica i de la reflexió moderal actuals. Hom aposta per una nova antropologia que pugui incidir en la complexitat i en la riquesa de la concepció dinàmica de l'home actual ens aposta i poder-la així aplicar també a l'àmbit de la recerca moral.

    • English

      Current pedagogy shrinks from the consecration of one unique, exclusive and excluding learning method, as it honestly bellives in the attention to diversity, in plurality and in the dynamic character of the human being. This article aims to incorporate this post-modern intuition into the work of current ethics and moral reflection. We back a new anthropologythat may fall upon the complexity and richness that the dynamic conception of the modern man provides us with, and we may therefore be able to apply it also to he field of moral research.

    • français

      La pédagogie actuelle évite la consécration d'une unique, exclusive et escluante méthodologie d'apprentissage, parce qu'elle croit sincèrement à l'attention de la diversité, à la pluralité et au caractère dynamique de la personne humaine. Cet article prétend incorporer cette intuition post-moderne au travail de l'éthique et de la réflection morale actuels. On se prononce en faveur d'une nouvelle anthropologie qui puisse tomber dans la complexité et la richesse que la conception dynamique de l'homme actuel nous aporte et, pouvoir ainsi, l'appliquer aussi dans le milieu de la recherche morale.


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