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Contenido informativo de los cambios en las calificaciones crediticias: Evidencia del caso español

  • Autores: Víctor Manuel González Méndez, Francisco González Rodríguez
  • Localización: Cuadernos de economía y dirección de la empresa, ISSN 1138-5758, Nº 2, 1998, págs. 299-318
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo analiza la reacción en el precio de las acciones asociada a la comunicación del resultado de procesos de revisiones de calificaciones de crédito realizados por agencias de rating. Forman parte de la muestra un total de 66 anuncios referidos a empresas españolas q8e durante el periodo 1987-1995 han experimentado revisiones en las calificaciones otorgadas por las agencias de rating de mayor prestigio (standard and poor's, moody's e ibca). Los resultados han puesto de manifiesto que existe una caída significativa en el precio de las acciones ante revisiones a la baja de la calificación crediticia de las empresas, mientras que los aumentos del rating únicamente dan lugar a una similar reacción, aunque de signo contrario, cuando el mercado no dispone de información que permita anticipar la mejora en el rating.

    • English

      The aim of this study is to analyse the reaction of the stocks' price around revisions of bond rating. The sample is made up of 66 announcements of Spanish firms that have experimented in the period 1987-1995 changes in bond rating by the agencies with largest reputation. The results of the study show a negative stock's price reaction around announcements of downgrades, while the bond upgrades only imply a similar reaction of the stocks' price, but positive, when investors don't believe that there will he a favourable revision of the rating


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